POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
CENTRO INTERACTIVO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE (CIEN) POLITICAS DE PRIVACIDAD

INFORMACIÓN GENERAL

Centro Interactivo de Enseñanza-Aprendizaje (CIEN) proporciona la presente política de privacidad para apoyar en la comprensión de cómo recogemos, usamos y divulgamos la información, incluida la información personal que usted nos pueda facilitar o que podamos obtener a través de la utilización de nuestros servicios. Cada cierto tiempo estaremos actualizando esta política de privacidad, por lo que le aconsejamos revisar esta política periódicamente. La política de privacidad es aplicable a www.cienenlinea.com ("sitio web") y a ciertos servicios de CIEN incluidos aquellos destinados al uso de particulares. Esta política de privacidad explica las prácticas de información de CIEN incluyendo:



INFORMACIÓN RECABADA Y SU USO

Al utilizar el sitio web o los servicios de CIEN, usted acepta la recolección y uso de su información personal por parte de CIEN en conformidad con las leyes de protección de datos aplicables y en conformidad con esta política de privacidad que se incorpora expresamente en los términos de cualquier sitio web aplicable o los términos de los servicios de CIEN. Usted también nos declara que tiene una o todas las autorizaciones necesarias para usar estos servicios CIEN incluyendo el uso de los mismos para procesar información personal. CIEN recoge y usa la información que usted nos facilita, incluida la información obtenida a través de su uso de este sitio web o de un servicio de CIEN. Podemos usar o compartir información personal (por ejemplo, nombre, número de teléfono, correo electrónico y ubicación) cuando sea necesario para completar una transacción o realizar algo que usted nos ha solicitado. También podemos usar la información que hemos recogido para nuestros fines internos para desarrollar, afinar, optimizar y mejorar nuestros servicios, y con fines publicitarios y de marketing en conformidad con esta política de privacidad. Al usar los servicios de CIEN, usted entiende, consiente y acepta que CIEN puede recoger, procesar y usar la información que usted nos ha facilitado y que dicha información únicamente será usada por CIEN o terceros actuando bajo las directrices de CIEN, cumpliendo con acuerdos de confidencialidad, para desarrollar, ajustar, optimizar y mejorar los servicios de CIEN. CIEN no utilizará los contenidos de ninguna comunicación obtenida a través de su uso de los servicios CIEN para ningún fin excepto los arriba mencionados. CIEN recoge y usa su información de diferentes maneras:

Uso del sitio web o de los servicios CIEN: CIEN puede observar sus actividades, preferencias y datos transaccionales (como su dirección IP y el tipo de navegador) así como comportamientos de uso relacionados dependiendo de si está usando nuestro sitio web o un servicio CIEN particular. Podemos usar estos datos para cualquier fin excepto cuando le comuniquemos de otro modo en relación con un sitio web o un servicio particular. A pesar de que podemos recoger o registrar esta información, no le identificaremos ni compararemos esta información no personal con su otra información personal a menos, o a excepción de, que creamos que al hacerlo esto nos ayudará a responder mejor a una petición que usted ha hecho. Cuando esta información no personal se vincule a su información personal trataremos dicha información como información personal. Para más claridad, cuando nos refiramos a la información por el uso del sitio web o el uso de un servicio CIEN en esta sección, no queremos decir los contenidos de sus datos de voz o texto y datos relacionados derivados de contenidos de sus comunicaciones usando los servicios CIEN. Para más información acerca de servicios CIEN específicos, vea los avisos de privacidad dirigidos a dichos servicios.

Uso de los servicios CIEN: Ciertos servicios CIEN requieren que usted introduzca datos de voz para poder usar y disfrutar de los beneficios de un servicio particular. Estos servicios CIEN recogen y procesan los datos de voz que usted introduce en los servicios CIEN. CIEN o terceros actuando bajo las directrices de CIEN, cumpliendo con acuerdos de confidencialidad, usan los datos de voz para desarrollar, ajustar, optimizar y mejorar los servicios de CIEN. CIEN no usará los contenidos de ningún dato de voz obtenido a través del uso de los servicios CIEN para ningún fin excepto los arriba mencionados. Los "datos de voz" son los archivos de audio, los textos y las transcripciones asociadas y los archivos de registro proporcionados por usted por la presente o generados en conexión con los servicios CIEN. Los datos de voz pueden incluir información personal.

E-Commerce: Puede que se le solicite compartir información personal como su nombre, dirección, número de identificación tributaria, número de teléfono y dirección de correo electrónico cuando usted realiza compras, solicita atención al cliente o asistencia técnica o para interactuar con CIEN de otro modo. Cuando usted compra en línea o compra directamente a CIEN, estas transacciones de compra pueden ser conducidas por distribuidores o proveedores de CIEN. Los distribuidores y proveedores contratados por CIEN en nombre de CIEN pueden tener el uso de su información personal limitado por esta política de privacidad, por restricciones contractuales y por las leyes aplicables. CIEN, a través de sus distribuidores y proveedores, puede limitar la aceptación de órdenes a jurisdicciones particulares y como permitido por las leyes aplicables. También puede realizar compras de servicios CIEN, solicitar atención al cliente o asistencia técnica a través de los distribuidores y proveedores de servicios de CIEN. En estas circunstancias, la recolección de su información personal ocurrirá directamente a través de un distribuidor o proveedor de servicios o un socio externo en sus sitios web, en donde se declarará la política o políticas de privacidad que gobiernen la recolección de dicha información.

Promociones, concursos y sorteos en línea: Puede que se le solicite una dirección de correo electrónico o un nombre de usuario, u otra información personal, para entrar en una promoción particular, incluyendo los sorteos y concursos, para que usted pueda saber si ha ganado un premio. Las normas y regulaciones específicas que gobiernan la promoción, el concurso o el sorteo particular variarán y su participación constituirá la aceptación de esas normas y regulaciones. Ciertas promociones, concursos o sorteos pueden llevarse a cabo por un proveedor de servicios o un distribuidor de CIEN o de manera conjunta con uno de nuestros socios comerciales. En estos casos la recolección de su información personal puede ocurrir directamente a través del proveedor de servicios o el distribuidor o un socio externo en sus sitios web. La promoción declarará la política o políticas de privacidad que gobiernen la recolección de dicha información si estas fueran diferentes a esta política de privacidad.

Niños: El sitio web de CIEN y los servicios CIEN para particulares están destinados para uso de niños en capacidad de aprendizaje, adolescentes y adultos. Si el potencial usuario de los servicios de CIEN es menor de 18 años, se requerirá inicialmente la comunicación del padre de familia o tutor familiar responsable. Contando con esta información, se facilitará el servicio requerido. No es obligación del usuario (cuando es menor de edad) facilitarnos ninguna información personal. Como lo requiera la ley, si una persona menor de 18 años envía información a través de cualquier parte de un sitio web de CIEN o un servicio CIEN, y tenemos conocimiento de que la persona que ha enviado dicha información es un niño de estas características, ignoraremos y eliminaremos esa información de inmediato.

CUÁNDO CIEN PUEDE COMPARTIR INFORMACION RECABADA

Como se ha mencionado en el principio de esta política de privacidad, CIEN puede compartir información personal dentro de CIEN para cumplir con sus obligaciones con usted y para ejercer sus operaciones empresariales en conformidad con esta política de privacidad y las leyes aplicables de protección de datos. Además de lo que se expresa en esta política de privacidad, también podemos compartir su información personal con terceros en las siguientes situaciones:

Afiliados, distribuidores y proveedores de CIEN: CIEN trabaja con muchos terceros afiliados, vendedores, distribuidores y proveedores. En la medida en que sea necesario para que estos grupos nos puedan proporcionar sus servicios y para que puedan proporcionarle los servicios que usted ha solicitado, estos terceros pueden tener acceso a, o procesar, su información personal. CIEN también puede, en momentos específicos, permitir a nuestros proveedores autorizados el acceso a estadísticas globales sobre nuestros clientes, nuestras ventas, nuestros patrones de tráfico y otra información relacionada con nuestro sitio web o aplicación. Estas transferencias de estadísticas globales no implican información o datos personales. Contratación y solicitudes de empleo: Los residentes fuera de Guatemala pueden facilitarnos información personal a través de nuestro sitio web. Información personal como la contenida en un currículum vitae puede ser enviada en conexión con una solicitud de empleo o una consulta de empleo. Podemos usar esta información en todo CIEN (a nivel mundial) con el fin de considerar la solicitud de empleo o para responder a su consulta. Podemos mantener su información en nuestros archivos para futura consideración.

Habilitar servicios: CIEN ofrece una variedad de servicios y funciones a través de nuestro sitio web ("servicios CIEN"). La información personal que se recoge a través de uno sitio web puede ser usada y/o divulgada a terceros para poder proporcionar los servicios CIEN. Por ejemplo, el sitio web de CIEN puede permitirle conectarse con un sitio web o una aplicación externos. Para facilitar esa conexión, podemos usar su información personal y/o revelar su información personal a terceros.

Áreas públicas: Cualquier información divulgada en áreas públicas de un sitio web de CIEN o en la medida de lo posible de un servicio de CIEN u otro sitio web (Facebook, YouTube, Twitter, etc.) se convertirá en información pública. No podemos controlar el uso de información divulgada en áreas públicas, como foros, tableros de anuncios, blogs, salas de chat y funciones en red de aplicaciones para dispositivos móviles. Deberá ser cauteloso cuando revele información en estas áreas públicas y tener cuidado en cómo divulga su información personal. Los contenidos publicados en áreas públicas de un sitio web de CIEN o de un servicio CIEN, incluidos los consejos y opiniones, representan puntos de vista y son responsabilidad de aquellos que publican dicho contenido. CIEN no necesariamente aprueba, apoya, verifica o acepta el contenido publicado.

Fusiones, adquisiciones e insolvencias: Si CIEN declarara bancarrota o se fusionara con otra empresa, o si CIEN decidiera comprar, vender o reorganizar alguna parte o todas las partes de sus negocios, CIEN puede necesitar revelar su información personal y datos de voz a compradores posibles o de hecho en conexión con una de estas transacciones.

Cuando así sea requerido por la ley y otras divulgaciones extraordinarias: CIEN puede verse obligada a revelar su información personal y datos de voz si: (a) cree que es razonablemente necesario para cumplir con procesos legales (como una orden judicial, una orden de comparecencia, una orden de registro, etc.) o cualquier otro requerimiento legal de cualquier autoridad legal; (b) potencialmente mitigaría nuestra responsabilidad en un juicio real o potencial; (c) es de otro modo necesario para proteger nuestros derechos y propiedades; o (d) es necesario para proteger los derechos legales o propiedades de otros.

SEGURIDAD

Si CIEN tiene conocimiento de una violación de algún sistema de seguridad, trataremos de notificarle electrónicamente para que usted pueda tomar las medidas de protección necesarias. Al usar este sitio web o un servicio CIEN o al facilitarnos información personal, usted acepta que podemos comunicarnos con usted electrónicamente en cuanto a cuestiones de seguridad, privacidad y administración relacionadas con su uso de este sitio web y de los servicios CIEN. CIEN puede publicar un aviso en este sitio web si ocurre una violación de seguridad. Si esto ocurre, usted necesitará un navegador de web o un dispositivo móvil que le permita ver el sitio web o la aplicación de CIEN. En estas circunstancias CIEN también puede enviarle un correo electrónico a la dirección de correo electrónico facilitada por usted o comunicarse con usted a través de otros medios posibles. Dependiendo de dónde vive, también puede tener el derecho legal de recibir un aviso de la violación de seguridad por escrito.

ENLACES A SITIOS WEB DE TERCEROS Y SITIOS WEB DE MARCAS ASOCIADAS

Este sitio web o servicio CIEN puede contener enlaces a sitios web de terceros, no obstante, debe ser consciente de que CIEN no es responsable y no puede controlar las prácticas de privacidad de estos sitios web externos. Le exhortamos a que lea las políticas de privacidad para estos otros sitios web, ya que estas pueden diferir de la nuestra. Este sitio web o servicio CIEN también contiene enlaces a sitios web de marcas asociadas que pueden mostrar el logotipo y marcas registradas de CIEN pero que son mantenidos por terceros. Dichos sitios web pueden ser identificados por el hecho de que no presentan una URL "www.cienenlinea.com". Por favor, lea la política de privacidad en los sitios web de marcas asociadas para conocer las prácticas de privacidad aplicables a la información personal recogida a través de esos sitios web, ya que puede diferir de esta política de privacidad. Esta política de privacidad se aplica únicamente a la información recogida por CIEN en su sitio web o a través de sus servicios. legal de recibir un aviso de la violación de seguridad por escrito.

AVISO IMPORTANTE PARA LOS VISITANTES Y CLIENTES INTERNACIONALES

Si usted está visitando este sitio web desde cualquier parte del mundo, por favor, tenga en cuenta que usted está transfiriendo sus datos personales a CIEN en Guatemala. Al proporcionar sus datos personales usted consiente la transferencia y el procesamiento de dichos datos.

COMUNICACIONES DE MARKETING Cuando usted facilita su información personal a CIEN, podemos comunicarnos con usted utilizando la información que usted nos ha facilitado para poder proporcionarle información que creemos que pueda ser de su interés.

APLICACIÓN Y MAS INFORMACIÓN

Cuando CIEN recibe quejas formales por escrito, es parte de la política de CIEN contactar al usuario que presenta la queja en relación a sus inquietudes. Cooperaremos con las autoridades regulatorias apropiadas, incluidas las autoridades locales de protección de datos, para resolver quejas en relación a la transferencia de datos personales que no pueden resolverse entre CIEN y el individuo.

CAMBIOS DE ESTA POLITICA DE PRIVACIDAD POR PARTE DE CIEN

Si en el futuro cambiamos nuestra política de privacidad, publicaremos la nueva política de privacidad en este sitio web o aplicación. Nos reservamos el derecho de cambiar esta política de privacidad en el futuro. Su uso continuo de este sitio web o servicio CIEN, después de un cambio en la política de privacidad, representa su consentimiento de la nueva política de privacidad en la máxima medida que lo permita la ley. Le sugerimos revisar periódicamente esta política de privacidad. CONTACTAR CON CIEN
Si tiene cualquier pregunta, comentario o inquietud acerca de esta política de privacidad, envíenos un correo electrónico a info@cienenlinea.com o escríbanos a: Ruta 2, 3-73 Zona 4, Oficina 102, Campus Tecnológico, Guatemala, Guatemala, Centro América, 01004. A la atención de: Servicio al cliente – Privacidad. Última actualización: Octubre del 2014.