¿FUNCIONA LA TUTORÍA VIRTUAL?
Esta modalidad de tutoría nace como respuesta ante la necesidad creciente de poder obtener apoyo en diferentes materias de una forma rápida, automática y sobre todo segura. Bajo esta modalidad, el estudiante mantiene su privacidad, pues el tutor no acude a su domicilio. También evita la movilización por la ciudad para llegar a la clase programada. Sin embargo, la duda que cualquier padre o alumno puede tener es: ¿Realmente funciona una tutoría en línea? La respuesta es SI, y funciona muy bien.

Este servicio presenta un cambio en la forma como se interactúa en educación. Cambio comparable a otros que nuestra sociedad ha tenido ya, tales como los servicios de cursos e-learning, la facturación electrónica, la banca en línea, las solicitudes a domicilio a través de aplicaciones, etc., los cuales han demostrado ser seguros y representativos en el ahorro de tiempo y dinero. Aunque este servicio es novedoso en Guatemala, en otras regiones su uso es frecuente y ya forma parte de la vida cotidiana de los estudiantes.

Son las ventajas que brinda la web las que permiten que una tutoría en línea pueda dar aún mejores resultados que una tutoría presencial, entre estas ventajas tenemos:

  • Accesibilidad: El estudiante puede estar en cualquier lugar con acceso a internet. Puede solicitarla a cualquier hora.
  • Sincronía: El sistema de CIEN permite sincronizar las horas específicas en que la tutoría se requiere, para que el docente esté listo.
  • Interactividad: Mientras el docente explica un ejercicio, puede enviar fotos de ejemplos, ejercicios en archivos, usar una pizarra interactiva, enviar el link de un video y chatear en tiempo real con el estudiante.
  • Abierto: No requiere de mayor infraestructura que un dispositivo electrónico que cumpla con características mínimas.
  • Pertinencia Generacional: Los estudiantes actuales conocen perfectamente la tecnología, por lo que no tardarán mucho tiempo en usar las herramientas de CIEN, ya que estas son sumamente intuitivas.
  • Presupuesto: Permite el ahorro para el padre de familia en tiempo (evita contratiempos que puedan derivar en llegar tarde a la tutoría) y dinero (no hay gasto por movilización).
  • Seguridad: El alumno NO sale de casa. No hay visitas de terceras personas al domicilio. Evita eventos desfavorables por salir a las calles.


A parte de las ventajas mencionadas, CIEN da el valor que merece su inversión al contar con un perfil específico de nuestros docentes:

  • Especialistas en la rama de enseñanza en la que se desempeñan.
  • Conocedores de las herramientas web necesarias para el manejo del sistema.
  • Profesores con experiencia en el curriculum de estudios nacional y americano, aplicando las mejores prácticas en su enseñanza
  • Docentes conscientes de los alcances y limitaciones de cada uno de los curriculum de estudio, contando con herramientas para superar dichas limitantes.
  • Conocedores de técnicas para la enseñanza de la materia que les compete a través del uso de la tecnología.